G DATA Network Monitoring

Consiga una visión general de todos los procesos de su red empresarial, desde una carga excesiva en la CPU de un cliente hasta el nivel de tóner de la impresora. Nuestro software le informa de procesos lentos o fallidos antes de que tengan consecuencias en su negocio.

Mejore la productividad

Evite periodos de inactividad y reaccione rápidamente ante las irregularidades en su red

Detecte tendencias

Mantenga todas las áreas de su infraestructura TI bajo control y reciba reportes sobre su funcionamiento que le ayudarán en la planificación de los recursos

Ahorre tiempo

La gestión de su infraestructura TI será más rápida y sencilla gracias a la supervisión de sus dispositivos y procesos y sus técnicos recibirán la información relevante en tiempo real

Monitorización centralizada de toda su red

Espacios de almacenamiento críticos en servidores, datos que no se procesan correctamente en ciertos dispositivos o fallos que tumban su tienda online: conozca estos y otros datos similares en tiempo real gracias a nuestra eficaz herramienta de monitorización de redes. Utilizando métricas definidas, nuestro software recoge los datos necesarios para la detección de irregularidades en toda su infraestructura TI y mediante el análisis de esos datos podrá reconocer de un vistazo las áreas críticas de su red mucho antes de que se produzca un problema real. Si se trata de cuestiones graves recibirá automáticamente una notificación por correo electrónico.

Intégrelo en su solución empresarial de G DATA

La monitorización de red (G DATA Network Monitoring) está disponible como módulo adicional para todas nuestras soluciones corporativas. Podrá acceder a su panel de control web iniciando sesión en nuestra plataforma online «ActionCenter». Con cualquier dispositivo y desde cualquier lugar podrá gestionar todas las funcionalidades desde el propio navegador web.

Al vincular este servicio en la nube con su G DATA Management Server tendrá acceso a toda la estructura de directorios y clientes. Los dispositivos de su red se detectan automáticamente.

Panel de control

Utilice la plataforma G DATA Action Center para configurar métricas que le ofrezcan un monitoreo a la medida de hardware, software o determinados servicios. Este sencillo panel de control funciona como centro de mando desde el que podrá vigilar el desarrollo de todos los procesos y recibir alertas acerca de las áreas de la red que reclamen su atención.

Un sencillo sistema de semáforos facilita la lectura de informes y alertas. Además, podrá ver sus modificaciones y métricas favoritas en el informe de registros.

 

Métricas disponibles

G DATA Network Monitoring facilita la supervisión del hardware y software de su red empresarial, por ejemplo:          

  • Discos duros
  • CPUs
  • Impresoras
  • Enrutadores
  • Switches
  • Servidores web
  • Servidores de correo
  • Servidores de bases de datos
  • y mucho más

Cómo funciona G DATA Network Monitoring

Creación de plantillas de métricas

Cree plantillas de uso frecuente con unos pocos clics y úselas con todos los dispositivos de su red, según sus preferencias. Para ello solo tiene que seleccionar una de las categorías predefinidas, por ejemplo: «procesos locales», «impresoras» o «dispositivos SNMP». Después, elija una de las métricas disponibles, como por ejemplo «memoria RAM utilizada» o «estado del papel de las impresoras». En la plantilla también puede ajustar los valores de umbral y decidir si desea utilizar la alarma por correo electrónico. Si modifica posteriormente la configuración, se actualizarán automáticamente todas las métricas que utilizan esta plantilla.

Nuevas métricas

Las métricas se añaden combinando una plantilla con un dispositivo. También puede añadir varias métricas a la vez, seleccionando varias plantillas y varios dispositivos. Es posible seleccionar todos los clientes y servidores conectados con G DATA Management Server.

Análisis de métricas

En la vista individual puede obtener información detallada sobre la métrica seleccionada: la estadística le ayuda a reconocer tendencias y, por ejemplo, mejorar la planificación en tiempo y costes de sus inversiones en infraestructura TI. Cada cambio de estado genera una entrada individual en el registro.

Alertas por correo electrónico

Puede recibir una notificación por correo electrónico cuando se superen determinados valores de umbral o estos no se alcancen. Así podrá saber a tiempo cuándo, por ejemplo, uno de sus servidores está sobrecargado o si su tienda online amenaza con caerse. Una rápida reacción ante las irregularidades en la red elimina o minimiza considerablemente las tareas de soporte, así como las consecuencias directas para su negocio.

Material complementario

Techpaper Network Monitoring

Eche un vistazo a nuestro documento sobre monitorización de redes y conozca más detalles sobre sus escenarios de uso en la empresa.

Ficha de producto G DATA Network Monitoring

Características y resumen del módulo G DATA Network Monitoring, compatible con todas las soluciones para empresas de G DATA.

Atención para empresas

Atención al cliente

En G DATA, el departamento de desarrollo y el equipo de asistencia colaboran estrechamente para ofrecerle la mejor ayuda especializada. También puede solicitar soporte a través de Skype.

G DATA Soluciones Empresariales

Infórmese aquí acerca de nuestras soluciones de seguridad para empresas.

Software de seguridad para empresas