Anuncio de 08. octubre 2018

El Machine Learning impulsa las soluciones Next Generation para frenar las nuevas amenazas

Para hacer frente a los nuevos retos de la ciberseguridad, las soluciones antivirus han cambiado drásticamente su forma de funcionar en los últimos 20 años. La complejidad de los ciberataques y la difusión ultrarrápida de los códigos maliciosos exigen métodos de detección absolutamente independientes de las veteranas firmas de virus. La combinación de todos esos componentes ha dado lugar a una nueva generación de soluciones de seguridad que expertos, fabricantes y la propia industria ha bautizado como Next Generation para diferenciarla claramente de las soluciones anteriores. Si bien estos componentes no han surgido de la noche a la mañana y en G DATA Software algunos ya se usaban antes de que se acuñara esta denominación.

Entre esos componentes destaca nuestro sistema de análisis de archivos en la nube, capaz de bloquear las muestras sospechosas mucho más rápido que las actualizaciones de firmas tradicionales. O nuestras tecnologías G DATA Anti-Ransomware, que comprueba en segundo plano si se activan los comandos de cifrado desencadenados por este tipo de amenazas; G DATA Anti-Exploit o G DATA BankGuard, una tecnología patentada y 100% Made in Germany que protege el navegador mientras realizamos operaciones de banca o compras online.

G DATA Behavior Blocker es otro buen ejemplo de tecnología proactiva. en este caso, actúa bloqueando determinados archivos en función en ciertos indicadores que pueden comprometer los sistemas, por ejemplo, la creación de entradas de inicio automático, modificaciones en los valores de registro o archivo hosts, autocopiado en el directorio system32... Son comportamientos capaces de producir daños importantes en los equipos y que, por tanto, desencadenan el bloqueo del programa que los puso en marcha e inician un análisis del mismo.

Sin embargo, este tipo de detecciones no es estrictamente nuevo. Sí que lo está siendo su evolución: G DATA SecurityLabs procesa diariamente cientos de miles de nuestras de malware potencial que se ejecutan en entornos seguros y cuyos resultados, una vez analizados, correlacionados y combinados gracias a los avances del machine learning, ofrecen las claves necesarias para identificar las amenazas nuevas y desconocidas.

Más información en el blog de G DATA Software

Media:

Anuncio de 08. octubre 2018

Más información

G DATA Software España

Ignacio Heras

Public Relations Manager España

Francisco Giralte, 2  

28001 Madrid

Tel: +34 917 453 073

Mail: ignacio.heras@remove-this.gdata.es