Cambiamos las reglas del juego.

Nuestra innovadora tecnología G DATA DeepRay utiliza la Inteligencia Artificial y el Machine Learning para protegerle de las tácticas más sofisticadas del cibercrimen.

La ofuscación del malware,
clave de su éxito

El mismo contenido, pero con un envoltorio diferente. Una estrategia sencilla que ha facilitado el crecimiento exponencial del cibercrimen en los últimos años. Los hackers camuflan sus amenazas con los llamados 'packers' y ofuscadores de software. Una vez que el malware se convierte en una amenaza conocida, sus creadores solo tienen que 'reempaquetarlo' y liberarlo en una nueva oleada de ciberataques (malware ofuscado). Y repetir el proceso tantas veces como quieran. Es una forma rápida, sencilla y muy rentable de seguir difundiendo código malicioso.

Malware camuflado
DeepRay identifica el malware camuflado gracias a la inteligencia artificial.

Jugando al escondite: Game Over

Gracias a la nueva tecnología DeepRay, basada en el Machine Learning y la Inteligencia Artificial, estamos destruyendo uno de los cimientos que sostienen el lucrativo negocio del cibercrimen: el malware ofuscado. Ya no basta con transformar un malware conocido en un ciberataque nuevo usando técnicas de ofuscación de software al alcance de cualquiera. Los cibercriminales tendrán ahora que reescribir el código malicioso por completo, multiplicando los esfuerzos, los recursos y los tiempos empleados para ello.

G DATA DeepRay, Inteligencia Artificial al servicio de la ciberseguridad

G DATA utiliza una red neuronal compuesta por varios perceptrones capaces de identificar y analizar procesos sospechosos. Esta red trabaja con un algoritmo en continuo proceso de mejora gracias al aprendizaje adaptativo y la propia experiencia de nuestros analistas. Así por ejemplo, los archivos ejecutables se categorizan usando una variedad de indicadores, entre ellos la relación entre el tamaño del archivo y el código ejecutable, la versión del compilador y el número de funciones del sistema importadas.

Si DeepRay marca un archivo como sospechoso, se realiza un análisis profundo en la memoria del proceso correspondiente. Esto implica la identificación de patrones asociados con familias de malware conocidas o con un amplio abanico de comportamientos maliciosos. Gracias a DeepRay, nuestras soluciones de seguridad detectan con eficacia los archivos maliciosos ocultos y, tan importante como esto, a una velocidad muy superior a la que ofrecen las soluciones habituales. Así evitamos los daños causados por el malware desconocido incluso en las fases más tempranas de la infección.

Whitepaper gratuito sobre G DATA DeepRay

 

En este whitepaper explicamos en profundidad cómo funciona nuestra nueva tecnología basada en el Machine Learning y la IA. Conozca en detalle cómo su red neuronal artificial evalúa el potencial de riesgo del malware y proporciona la máxima protección frente a los ciberdelincuentes.