ACUERDO DE LICENCIA DE SOFTWARE

G DATA Software AG, sus empresas asociadas y sus licenciatarios (a partir de ahora llamados "G DATA") le conceden al usuario (llamado en lo sucesivo el "USUARIO") un derecho de usufructo sobre el presente software (en lo sucesivo abreviadamente el "SOFTWARE") bajo la condición de que acepte el contenido íntegro del presente acuerdo de licencia. La aceptación de este acuerdo de licencia o una manifestación de voluntad en el mismo sentido causa el perfeccionamiento de un contrato de usufructo jurídicamente vinculante entre el USUARIO y G DATA con las cláusulas siguientes. Léase con detenimiento este contrato de licencia. Si decide no aceptarlo, haga clic en el botón correspondiente o exprese esta voluntad como corresponda y, en este caso, no utilice el SOFTWARE. 

 

1. Definiciones

"Actualizaciones automáticas": Contenidos usados por los productos G DATA que G DATA actualiza previa autorización, como por ejemplo firmas de virus, programas espía u otro software dañino, reglas anti spam, listas de URL, reglas de cortafuegos, etc.

„Documentación": Los manuales e indicaciones para el usuario incluidos en el volumen de suministro del SOFTWARE.

"Documento de licencia": El certificado de licencia de G DATA u otro documento así denominado y expedido por G DATA, o bien un acuerdo suscrito por el USUARIO y G DATA en que se exponga el alcance de la licencia y el periodo de usufructo. En caso de los productos para consumidores finales, esta información puede también figurar en el envase o en la hoja de datos del producto.

"Actualización de software": Una versión del SOFTWARE que se publica y que viene a sustituir la versión anterior de ese mismo SOFTWARE.

„Licencia“: Derecho de usufructo para emplear el SOFTWARE en un terminal como máximo (un PC, físico o virtual, un teléfono móvil, un ordenador de bolsillo, una tableta, etc. Una licencia se considera que está "usada" cuando se ha descargado en la memoria de acceso directo (RAM) de un terminal o se ha instalado en la memoria permanente (disco duro o similar). 

„Datos de acceso“: Todos los números de registro, nombres de usuario, contraseñas etc. incluidos en el volumen de suministro u obtenidos de G DATA durante la instalación o el uso del software (como por ejemplo para tener acceso a las actualizaciones de firmas o de software).

 

 

2. Derecho de usufructo

Con arreglo a las disposiciones de este acuerdo de licencia, G DATA concede al USUARIO un derecho de usufructo no exclusivo, temporal y transferible únicamente bajo las condiciones aquí descritas, para la actividad comercial interna del USUARIO, en el marco y alcance establecidos en el documento de la licencia y durante el periodo de usufructo marcado allí. Además el USUARIO obtiene el derecho de realizar una copia del SOFTWARE para sus archivos que también podrá usar con fines de restauración en un caso de emergencia. El derecho de usufructo abarca explícitamente todas las actualizaciones del software y de las firmas que G DATA ponga a disposición durante el periodo de uso determinado en el documento de licencia.

El USUARIO está autorizado únicamente a instalar y usar el SOFTWARE en el número de PCs especificados en el documento de licencia emitido por G DATA. El documento de licencia da constancia al USUARIO de su derecho de usufructo del número correspondiente de licencias. 

Sin la autorización previa por escrito de G DATA, el USUARIO no está titulado (i) a usar el SOFTWARE, copiarlo, modificarlo, alquilarlo, ni cederlo en régimen de leasing, sublicenciarlo o transmitirlo a terceros a título oneroso o gratuitamente, a no ser que este acuerdo de licencia así permita expresamente; (ii) a crear productos propios basados en este SOFTWARE, (iii) a someterlo a ingeniería inversa, desensamblarlo ni descompilarlo. El usuario tampoco está autorizado a transmitir los datos de acceso a terceros si no cuenta con el consentimiento previo por escrito de G DATA.

3. Reserva de propiedad

El SOFTWARE es propiedad de G DATA o del concesor de la licencia y está amparado por las leyes de propiedad intelectual. G DATA y sus concesionistas son los propietarios legítimos de todos los derechos, títulos y derechos de usufructo sobre el SOFTWARE, así como de todas las copias, mejoras, ampliaciones, modificaciones y productos derivados del SOFTWARE. Todos los derechos que no se le hayan concedido expresamente al USUARIO son propiedad de G DATA o de sus concesionistas. El derecho de usufructo del SOFTWARE según el apartado 2 no pasa al poder del USUARIO hasta que este no haya abonado en su totalidad el importe de compra.

 

4. Garantía

Si G DATA proporciona el SOFTWARE en soportes de datos, G DATA garantiza que estos medios que llevan almacenado el SOFTWARE no presentarán vicios en un periodo de noventa (90) días a partir de la fecha de entrega y en unas condiciones de uso normales. G DATA reemplazará gratuitamente los soportes de datos dañados que sean objeto de devolución dentro del periodo de garantía. La garantía arriba mencionada no cubre los daños que afecten al soporte de datos y que hayan sido causados por un uso ilícito del SOFTWARE. 

G DATA garantiza durante un periodo de noventa (90) días a partir de la entrega que el SOFTWARE va a corresponder en lo esencial a la documentación, siempre que se use como lo ha entregado G DATA y conforme a la documentación. Si el SOFTWARE no cumple esta garantía y el USUARIO le notifica esta circunstancia a G DATA dentro del periodo de cobertura de noventa (90) días, G DATA le ofrecerá, a su arbitrio, una de las medidas de saneamiento siguientes: (i) La reparación del SOFTWARE, (ii) La sustitución del SOFTWARE por un programa que tenga en lo esencial las mismas funcionalidades o bien (iii) La extinción de este acuerdo de licencia y la devolución de los derechos de licencia abonados en concepto del SOFTWARE no conforme. La garantía expuesta arriba excluye los vicios del producto derivados de accidentes, usos ilícitos, reparaciones no autorizadas, modificaciones o ampliaciones o por un uso impropio. 

 

En la medida en que las leyes vigentes así lo permitan, las garantías citadas se aplican de modo exclusivo y sustituyen todas las otras condiciones de garantía explícitas, implícitas o supuestas, incluyendo las garantías de idoneidad para un uso determinado y por una calidad suficiente. Expresamente, G DATA no garantiza que el SOFTWARE vaya a satisfacer todas las expectativas del USUARIO ni tampoco que el SOFTWARE vaya a funcionar sin incidencias en todas las circunstancias. G DATA, sus concesionistas, proveedores, licenciatarios y socios comerciales no son responsables de ningún daño material o inmaterial, real o potencia, presente o pasado, que afecte al usuario y que guarde una relación directa o indirecta con el uso del SOFTWARE o con el presente acuerdo de licencia, exceptuando los casos de negligencia grave o por cualquier otra circunstancia de naturaleza legal. En todo caso, esta responsabilidad se limitará al importe de compra abonado por el uso del SOFTWARE o, en caso de daños personales, según lo dispuesto por la ley.

La responsabilidad de cumplir con todas las leyes, reglas y disposiciones en relación al uso del SOFTWARE recae exclusivamente sobre el USUARIO. En el momento en que acepta este acuerdo de licencia está comprometiéndose a cumplir sus estipulaciones. 

 

5. Asistencia técnica

Con este acuerdo de licencia, G DATA no se compromete a proporcionar servicio de mantenimiento ni soporte técnico para el SOFTWARE . G DATA proporciona voluntariamente y a su arbitrio asistencia técnica para el SOFTWARE, con arreglo a las directrices de G DATA. 

 

6. Fin del acuerdo de licencia

Este acuerdo de licencia se extingue con efecto inmediato en el momento en que el USUARIO infrinja los términos que contiene. Al terminarse su validez, el USUARIO estará obligado a suspender con efecto inmediato el uso del SOFTWARE y a eliminar todas las copias que obren en su poder. 

 

7. Transferencia

El USUARIO está autorizado a transferir a terceros los derechos de usufructo garantizados en este acuerdo y el propio acuerdo de licencia en sí únicamente si ha recabado antes el consentimiento por escrito de G DATA y solamente en su totalidad. 

 

8. Derecho aplicable

Este acuerdo de licencia está sometido a la jurisdicción de las leyes de la República Federal de Alemania. Se excluye el derecho de compraventa de las Naciones Unidas. Si una de las disposiciones de este contrato de licencia contraviene alguna ley, en todo o parte o G DATA no puede hacerla prevalecer, G DATA la sustituirá por otra lo más parecida posible. Las disposiciones restantes de este acuerdo de licencia quedan intactas. En caso de que se violen nuestros derechos emanados de este acuerdo de licencia, la omisión de actuaciones ejecutivas no representa una renuncia con respecto a las infracciones o violaciones futuras.

 

9. Software de terceros

El SOFTWARE puede contener programas de otros fabricantes disponibles en el marco de licencias libres de software u open source. Este acuerdo de licencia no influye en los derechos o deberes que sean aplicables en el marco de estas licencias libres de software u open source. Aunque se afirme otra cosa en estas licencias, las limitaciones de garantía y las exoneraciones de responsabilidad en este acuerdo de licencia se aplican también al software de otros fabricantes.

 

10. Otras cláusulas

Este acuerdo de licencia y los documentos de licencia sobre el SOFTWARE representan el acuerdo completo y exclusivo pactado entre el USUARIO y G DATA con respecto al SOFTWARE y vienen a sustituir a todos los convenios y pactos orales o por escrito, ofertas y declaraciones vinculantes sobre el SOFTWARE. Este acuerdo de licencia solo puede ser modificado por documentos de licencia u otros acuerdos por escrito que G DATA redacte junto con este acuerdo de licencia o con posterioridad y que lleven además la firma del USUARIO.

 

G DATA Software AG, 2016